ÁREA: FISICA | GRADO: 11° | |
DOCENTE: ENAIDO MALDONADO POLO | CORREO: matematica. ceqa@gmail.com | |
FECHA: DEL 8 DE FEBRERO DEL 2024 | PERIODO: PRIMERO | |
VALOR: RESPETO | FRASE: “SOMOS CEQUEAMISTAS FORMADOS EN VALOR, LLEVAMOS EN LA SANGRE RESPETO-EDUCACION” |
FECHA: DEL 8 DE FEBRERO DEL 2024
GRADO: 11°
TEMA: CONCEPTOS DE LA FISICA
SUBTEMA: DIAGNOSTICO
LOGRO. Reconoce la física como el estudio de los fenómenos.
Antes de abordar el estudio de las magnitudes fundamentales de la física, trata de responder los
siguientes interrogantes. Compara su respuesta con la dada por otros compañeros y entregarlo
al profesor al finalizar la clase:
1. ¿Qué es ciencias?
2. ¿Qué es materia?
3. ¿Qué es cuerpo?
4. ¿Recuerda usted que es medir?
5. ¿Qué nombre reciben los fenómenos que se pueden medir?
6. ¿Para usted el tiempo es una magnitud?
7. ¿Se puede medir?
8. ¿Qué instrumento utilizaría para medirlo?
9. ¿El amor y la amistad se podrán medir?
10. ¿qué tipo de medidas ha realizado usted en su casa?
FORMACIÓN INTELECTUAL
¿QUÉ ES LA FÍSICA?
FÍSICA. Es una ciencia fundamental relacionada en la comprensión de los fenómenos naturales
que ocurran en el universo. Como todas las ciencias la física parte de las observaciones
experimentales y mediciones cuánticas.
El principal objetivo de la física es utilizar el limitado número de leyes que gobiernan los
fenómenos naturales para desarrollar teorías que puedan predecir los resultados de futuros
experimentos. Las leyes fundamentales empleadas en el desarrollo de teorías se expresan en el
lenguaje de las matemáticas.
La física se divide en física clásica y física moderna. LA FÍSICA CLÁSICA equivale a toda la
física desarrollada antes de 1990, esta incluye las teorías, conceptos, leyes y experimentos de la
mecánica clásica, la termodinámica y el electromagnetismo es desarrollado hasta finales del siglo
XIX.
Los principales contribuyentes de esta física clásica son: Galileo Galilei, Johannes Kepler e Isaac
Newton entre otros.
LA FÍSICA MODERNA se inició a finales de XIX, se desarrolló gracias a que muchos
fenómenos físicos no podían ser explicados por la física clásica. Los desarrollos más importantes
de esta era son la teoría de la relatividad (Albert Einstein) y la mecánica cuántica.
La física es el estudio de las interacciones de la materia con materia o con la energía.
Para su estudio la física se dividido en: Define cada una
MECÁNICA CLÁSICA:
TERMODINÁMICA:
ACÚSTICA:
ÓPTICA:
ELECTRICIDAD:
FÍSICA ATÓMICA:
FÍSICA NUCLEAR:
ACTIVIDAD EN CASA
1. Complete los siguientes enunciados:
a. En 3.800 gramos hay ________ kilogramos.
b. En 100 cm hay ____________ pulgadas.
c. 18 horas equivalen a ___________ minutos o __________ segundos.
d. Un pie equivale a ___________ metros. e. 16 kilómetros equivalen a __________ metros.
2. Exprese las siguientes cantidades en potencia de diez (10).
a. 5.000.000
b. 0,000000054
c. 210.000.000
d. 180.000.000.000
e. 0,000000000000028
f. 8.741.000
g. 8.900.000.000
h. 0,00000000874
i. 0,47741
No hay comentarios.:
Publicar un comentario