ÁREA: MATEMATICA | GRADO: 11° | |
DOCENTE: ENAIDO MALDONADO POLO | CORREO: matematica. ceqa@gmail.com | |
FECHA: DEL 7 Y 9 DE FEBRERO DEL 2024 | PERIODO: PRIMERO | |
VALOR: RESPETO | FRASE: “SOMOS CEQUEAMISTAS FORMADOS EN VALOR, LLEVAMOS EN LA SANGRE RESPETO-EDUCACION” |
FECHA: DEL 7 Y 9 DE FEBRERO DEL 2024
GRADO: 11°
TEMA: NUMEROS REALES -
SUBTEMA: DIAGNOSTICO
LOGRO. Reconoce el conjunto de los números reales.
NÚMEROS REALES
El conjunto de los números reales se denota con la letra R.
Está conformado por todos los conjuntos numéricos vistos anteriormente. Veamos el diagrama:
Observemos ahora los conjuntos que conforman a los números reales
La recta proporciona una visualización perfecta de los números reales. Cada punto de la recta corresponde a uno y solo un número real, y
viceversa.
Observa en la recta los puntos de coordenadas enteras.
Ahora observa la recta con puntos de coordenadas y puntos de coordenadas racionales:
Finalmente ubicamos los irracionales, que no pueden representarse como decimales finitos o periódicos, sino mediante una aproximación decimal:
Ahora ya podemos realizar operaciones de cualquier índole combinando operaciones de los conjuntos que conforman los números reales.
En el vídeo se observan la clasificación de los números Reales:
PREGUNTA: Las operaciones con radicales hacen parte de las operaciones entre números reales. ¿Por qué?
Porque lo números radicales pertenecen al conjunto de números finitos no periódicos por tanto son números reales.
Porque los números radicales pertenecen al conjunto de los números enteros por tanto son números reales.
Porque los números radicales siempre pueden ser expresados como fracciones por tanto son números reales.
Porque los números radicales hacen parte del conjunto de los números irracionales por tanto son números reales.
ACTIVIDAD EN CASA
1. Escribe 230,000,000,000 en notación científica.
2. Evalúa: 30 - 12÷3×2 =
3. Evaluar: |4 - 8(3 - 12) | - |5 - 11| =
4. Evalúa: -18 + 4(6 ÷ 2) 2
5. Evaluar: 11 + (-4 + 6×4÷3
6. Simplifica: 12x 3 - 3(2x 3 + 4x -1) - 5x + 7
7. Simplifica: (x 4 / x3) 3
8. Simplifica: (3x 2 y -2) 3 / (9xy 3) 3
9. Simplifica: (2x -3 y 4) 3 (x 3 + y) 0 / (4xy -2) 3
10. Escribe como una desigualdad matemática: "9 es menor que el producto de M y N".
11. Encuentra la pendiente de la recta perpendicular a la recta y = (1/3) x - 7
12. Escribe una ecuación de la recta con pendiente -3 e intersección con el eje y (0, -5).
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