ÁREA: MATEMATICA | GRADO: 6° | |
DOCENTE: ENAIDO MALDONADO POLO | CORREO: matematica. ceqa@gmail.com | |
FECHA: DEL 27 DE MAYO DEL 2024 | PERIODO: SEGUNDO | |
SENTIDO DE PERTENENCIA | FRASE: “SOMOS CEQUEAMISTAS FORMADOS EN VALOR, LLEVAMOS EN LA SANGRE RESPETO-EDUCACION” |
FECHA: DEL 27 DE MAYO DEL 2024
GRADO: 6°
TEMA:
SUBTEMA:
LOGRO. Construye el sistema numérico de los enteros a partir del sistema de números naturales
A continuación desarrollaremos el segundo objetivo: Comparar números enteros y hallar la distancias entre ellos, representándolos en la recta numérica.
Ya conocemos la recta numérica en la que se representan los números naturales para recordarlo, ahora incluyendo el cero, vamos a representar los números negativos.
1. Dibujamos una recta.
2. Señalamos el origen O, que es el valor cero 0.
3. Dividimos la recta en segmentos iguales (unidades), a la derecha e izquierda del cero.
4. A la derecha del origen colocamos los números enteros positivos.
5. A la izquierda del origen colocamos los números enteros negativos.
En la siguiente imagen podemos observar una recta numérica, donde se han ubicado diecinueve números enteros. Si recorremos la recta de izquierda a derecha encontramos ubicado en primer lugar al número negativo menos nueve, luego el menos ocho y sucesivamente así llegamos hasta el origen con valor 0. Luego continúan los números positivos, comenzando por el uno y terminando con el nueve, completando así los diecinueve números enteros.
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